Cómo seguir el evento en Twitter usando Metricool

Como te habrás dado cuenta, en los últimos meses hemos vivido un importante aumento en lo referente a tecnologías de comunicación relativas a eventos y actividades presenciales. Desde nuevas aplicaciones para móviles a canales específicos de streaming, pasando por las diversas herramientas que las Redes Sociales ponen a nuestra disposición, cada vez nos resulta más sencillo estar informados y poder seguir, en tiempo real, la evolución de cualquier actividad. Como asistentes, nos permiten compartir la información de un modo más preciso y sumarnos a la maquinaria de emisión y divulgación del evento, mientras que como organizadores podemos poner a disposición del público un amplio abanico de posibilidades de interacción con el evento, así como lograr que las personas que no han podido asistir tengan acceso a diversos contenidos. Suponen, por tanto, una importante ventaja para la que es importante contar con los mejores colaboradores con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los asistentes.


report-logo-metricool


Tal es el caso de Metricool, nuestro partner de analítica en Game Marketing Meeting, que permitirá el seguimiento del evento en Twitter a través del hashtag #gameMKT y monitorizará los resultados en tiempo real, permitiendo en todo momento conocer el alcance de nuestro meeting y cuántas personas se están uniendo a nosotros en las redes sociales. Metricool es, por tanto, la herramienta definitiva para analizar, gestionar y medir el éxito de un evento presencial a nivel de Social Media. Si bien contaremos con una pantalla de monitorización específica, la principal novedad es que todos los asistentes podrán realizar su propio seguimiento a través de una URL que compartiremos con vosotros, de manera que los datos de Game Marketing Meeting sean de libre acceso.


Metricool Salón Mi Empresa


Por otro lado, Metricool obsequiará a los asistentes con un importante descuento para su programa Premium, lo que supone un interesante valor añadido para todos los visitantes de Game Marketing Meeting. Por nuestra parte, al finalizar el evento crearemos una entrada específica con todos los detalles del seguimiento para que puedas conocer los datos finales de primera mano. De verdad, me parece mentira que todavía no te hayas apuntado y te recuerdo que puedes registrarte aquí 😉


Ya quedan muy pocos días para que nos veamos en el meeting, por lo que seguiremos calentando motores y aprovechamos para desearos que paséis unas buenas vacaciones de Semana Santa.



Director General de Game Marketing Meeting. Profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos y el ocio electrónico. También me gustan las películas de superhéroes, cada vez cocino mejor y tomo el te de las cinco con las muñecas de mi hija.