El origen de Game Marketing Meeting

Podría suceder que un buen día te levantaras y pensaras… “¿qué quiero hacer con mi vida?”, “¿cómo puedo aportar valor a mi entorno laboral?” o “qué espero de mi futuro profesional?”. Esto fue, a grandes rasgos, lo que me pasó por la cabeza antes de plantear la idea general de Game Marketing Meeting. Como todas las historias que merecen la pena, la de este evento comenzó con un gran cambio.

Hacía relativamente poco que mi familia y yo nos habíamos mudado a Alicante por cuestiones personales. Una nueva ciudad, un nuevo entorno y nuevas posibilidades profesionales. Un cambio necesario lleno de optimismo y energía y un importante paso familiar que muchos de vosotros comprenderéis. El caso es que, como soy un boina verde de la comunicación y los eventos, al poco de aterrizar en nuestra nueva vida comencé a investigar acerca de los eventos y actividades sobre videojuegos que se llevaban a cabo en la ciudad de Alicante. Para mi sorpresa, apenas se organizaba nada y poco después comprendería el por qué… Lejos de bajar la cabeza, pensé en una fórmula que siempre me había gustado. Desde que llevo en este mundillo (más de 10 años, que se dice pronto), siempre he deseado organizar un evento propio sobre cuestiones que conociese de primera mano y con lo que tuviese experiencia. Siempre he trabajado como “marca blanca” para terceras compañías, dependiendo de sus intereses y presupuestos. Pero esta vez no; decidí que mi pequeña aportación al sector pasaría por un evento centrado en el marketing de videojuegos y aplicaciones móviles y basado en conferencias profesionales, con el objetivo de formar a los profesionales del futuro y compartir nuestros conocimientos y experiencias de manera conjunta. Sonaba ambicioso, pero todo es ponerse…

Por primera vez no iba a depender de nadie, así que opté por buscar colaboraciones en formato “fenicio” (yo te doy, tú me das), contactando con instituciones locales, posibles sedes y compañías del sector en la provincia. Contaba con interesantes sedes, apoyos locales y empresas que respaldaban el formato en la ciudad, aunque la principal respuesta que siempre me daban era la misma: un evento así estaría mejor en una ciudad más grande. No es una afirmación que comparto por muchos motivos, pero me propuse ser totalmente transparente en Game Marketing Meeting y, en un arrebato, decidí apostar por Madrid considerando que en Alicante parecían no confiar en sus propias posibilidades. Vaya por delante que volveré a intentarlo ya que la ciudad y sus profesionales lo merecen…

El caso es que, puestos a intentarlo, decidí hablar con la que consideraba que podría ser la mejor sede para Game Marketing Meeting; el Campus de emprendimiento que Google tiene en Madrid y en el que apuesta por iniciativas formativas enfocadas a emprendedores, startups y profesionales. El trato con ellos siempre fue muy sencillo y accesible, por lo que en seguida cerramos una fecha para esta primera edición del evento. Con ellos el formato ha ganado en ambición, por lo que confío en aportar el suficiente valor con el evento como para estar a la altura 😉

 

Campus Madrid

Campus Madrid, el espacio de Google para emprendedores

 

Y así fue, a grandes rasgos, cómo se fraguaron los inicios de Game Marketing Meeting. Todo comenzó con un cambio y ahora mismo se trata de un ambicioso proyecto en crecimiento que pretendo convertir en un referente en la industria, tanto para los profesionales de la comunicación como para el entorno de los videojuegos y aplicaciones móviles. Game Marketing Meeting nace con ilusión, ganas y la energía necesaria para lograr aportar valor a la industria, como un modelo abierto a todo el mundo. Desde los inicios ha contado con buenos profesionales que han respaldado la idea, como mi compañero Nacho Chamorro con quien he creado nuestra nueva agencia en común (All4Events), los profesionales de Areajugones, la dirección de FaseExtra Magazine, el propio Campus Madrid, Hostminio y más profesionales y compañías de las que iré hablando, que no vamos a desvelarlo todo del tirón…

Por mi parte, será un verdadero placer ver cómo Game Marketing Meeting va creciendo con vuestras aportaciones profesionales y plantear nuevas acciones que supongan un paso adelante en el formato. Confío en que disfrutéis de la asistencia al evento tanto como yo estoy disfrutando con la organización.

 

Director General de Game Marketing Meeting. Profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos y el ocio electrónico. También me gustan las películas de superhéroes, cada vez cocino mejor y tomo el te de las cinco con las muñecas de mi hija.