Conoce a los ponentes de Game Marketing Meeting

Como sabes, uno de los elementos distintivos de cualquier programa de conferencias es, sin lugar a dudas, el grupo de conferenciantes seleccionados por la organización del evento. De la elección y colaboración de estos profesionales dependen cuestiones como las temáticas a abordar, las disciplinas involucradas en las conferencias o, en muchos casos, que el ciclo de conferencias cuente con el atractivo suficiente como para que los asistentes potenciales decidan acudir a un evento como Game Marketing Meeting.

En este sentido, siempre resulta conveniente que los conferenciantes puedan aportar la mayor calidad y valor añadido al evento, demostrando ser conocedores de sus respectivos campos de actuación y suponiendo un aliciente en términos profesionales. Como puedes imaginar, no hemos podido tener más suerte a la hora de contar con la colaboración de los ponentes que han decidido apoyar esta primera edición de Game Marketing Meeting 😉

Es por ello que, pese a que puedes ver sus perfiles profesionales en la sección de ponentes de la web, queremos compartir con vosotros esta entrada para que puedas conocer un poco mejor a nuestros conferenciantes.

 

Juan José Gonzalez López-HuertaJuan José González López-Huerta – Managing Director en Helping

Juan José González López-Huerta es de sobra conocido en la industria española del videojuego debido a su puesto de director de marketing en compañías como Electronic Artso Microsoft Xbox España. Sin embargo, pese a esa posición ‘acomodada’, Juanjo no se sentía completo y decidió crear Helping, una agencia de marketing social, 100% centrada en ayudar a resolver problemas sociales y ya cuenta con proyectos en diferentes áreas: exclusión social/pobreza infantil, salud, personas mayores, medio ambiente, cooperación internacional y discapacidad. Este último lo trabaja desde el prisma tecnológico, ya que está desarrollando un videojuego en PlayStation 4 pensado 100% para personas con parálisis cerebral.

 

 

 

 

Antonio Fernandez - DEVAntonio Fernández – Secretario General en DEV

Más de 20 años de experiencia directiva y gerencial en empresas nacionales y multinacionales de electrónica de consumo, informática y contenidos digitales. Gran conocimiento del sector TIC, por su amplia trayectoria ocupando cargos directivos en empresas nacionales y multinacionales, así como, en las Asociaciones empresariales del sector tecnológico y contenidos digitales en el seno de la CEOE, donde ha ocupado cargos institucionales y operativos como Presidente de Electrónica de Consumo, Director General de Contenidos Digitales, de la Comisión de propiedad Intelectual y miembro de su Junta Directiva (2003-2005).

Desde junio de 2012, es Secretario General de DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento. Desde enero de 2013 es miembro del Consejo de Administración de Audiovisual SGR, primera entidad financiera española específica para el sector de las industrias culturales, creada para responder a las necesidades de las empresas dedicadas a actividades culturales. Desde abril de 2013, es Director General de la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (ADEPI) que agrupa a las ocho entidades de gestión de derecho de propiedad intelectual españolas.

 

Enzo Ferey - Mr Melon GamesEnzo Ferey – CEO en Mr. Melon Games

Empezó a programar videojuegos hace 4 años y desde entonces no ha parado! Ha ido encadenado pequeños juegos y prototipos de todo tipo y género a la vez que hacía game jams para adquirir experiencia rápidamente y tener cierta versatilidad. En la actualidad estudia ingeniería informática a la vez que es CEO y programador en el proyecto Mr Melon Games. Piensa que las redes sociales son clave para el éxito de sus juegos y todo el mundo debería aprovecharse de ellas desde el minuto cero del desarrollo.

 

 

 

 

 

Borja Torres - Mr Melon GamesBorja Torres – Game Artist en Mr. Melon Games

Prácticamente recién llegado al mundo del desarrollo de videojuegos, Borja empezó estudiando animación tradicional hasta llegar al mundo del 3D. Desarrolló varios proyectos tanto en solitario como en equipo, lo que le llevó a adquirir una buena experiencia en el campo del cortometraje.  Finalmente se introdujo a fondo en el pixel art y en la actualidad forma parte de Mr. Melon Games como Game Artist.  Su actividad principal en las redes se encuentra en Instagram donde muestra todo el proceso artístico del desarrollo.

 

 

 

 

 

Bolo Muñoz-CaleroBolo Muñoz-Calero – Desarrollo de Negocio en Unidad Editorial

Apasionado de la cultura del entretenimiento, más de la mitad de su vida laboral ha estado ligada a la industria del videojuego. Ha tenido la oportunidad de llevar el marketing de títulos AAA desarrollando a su vez la parte de PR, Trade, promociones de los mismos y tratar con las compañías desde el lado de la prensa.

Con amplia experiencia en el sector del ocio electrónico tras su paso por Take Two Interactive como Senior Product Manager y PR Manager, también ha ejercido su labor profesional como Jefe de Publicidad en Marca.com y ElMundo.es para Unidad Editorial, sí como responsable de los productos Revista Oficial Xbox360, revista Marcaplayer e IGN España.

 

 

 

 

Sonia Herranz - Axel Springer EspañaSonia Herranz – Directora de Playmanía en Axel Springer España

Trabaja desde 1992 en Axel Springer España (antes Hobby Press). Inició su carrera como redactora de Hobby Consolas y ha colaborado en otras publicaciones de la editorial, como Todo Sega, Nintendo Acción Acción o Hi-tech. En 1999 lanzó la revista Playmanía, dedicada en exclusiva al mundo PlayStation, en la que sigue en la actualidad. Además, participa en Hobby Consolas, especialmente en Hobby Industria, un vertical dedicado en exclusiva al desarrollo español de videojuegos.

 

 

 

 

 

Josep Carceller - AreajugonesJosep Carceller – Subdirector en Areajugones

Con más de 25 años de experiencia en el sector de los videojuegos, llegó a Areajugones decidido a dar un giro a su vida y a devolverle a los videojuegos tantos buenos momentos de los que ha podido disfrutar desde pequeñito. En sus ratos libres podréis encontrarle disfrutando de una buena cerveza acompañada de la mejor música rock de todos los tiempos.






 


Podéis consultar los horarios de las conferencias desde nuestra AGENDA y estamos seguros de que estás deseando escuchar lo que nuestros ponentes tienen que contarnos, así que ya estás tardando en registrarte para Game Marketing Meeting… 😉

Pronto iremos desvelando más novedades acerca del evento y no te cortes a la hora de compartir el contenido, que siempre se agradece. ¡Nos vemos en Game Marketing Meeting!

 

Director General de Game Marketing Meeting. Profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación y el marketing estratégico en el sector de los videojuegos y el ocio electrónico. También me gustan las películas de superhéroes, cada vez cocino mejor y tomo el te de las cinco con las muñecas de mi hija.